La cultura de la innovación en #Lifesciences

Cuando comencé mi trayectoria en el sector LifeSciences & Healthcare allá por el 2002 con veintipocos años, eras capaz de percibir un modelo de negocio monodecisor que ha desaparecido totalmente y un perfil de profesional en las Compañías que ahora se encuentra en un mínimo porcentaje como supervivientes, ya que la mayor parte han sido afectados por las consecuencias de los sucesivos cambios legislativos (2008-2013) que regulan el mercado farmacéutico.

No es la primera vez que hago referencia a cuánto está evolucionando el sector, y cuáles son los perfiles reclamados por las Compañías, ya no en el presente, sino en el futuro de este sector. Creo que es muy interesante ver todo lo que está sucediendo, como oportunidad y no sólo aprender, sino disfrutar del cambio.

Lo mejor está por venir, está todo por hacer.

La idea de generar conversaciones diferentes para el sector, es sin duda el motivo fundamental por el cual colaboro con la plataforma Pharma Talents, la cual acaba de lanzar una nueva iniciativa que está en la línea con el ideario de dinamismo, innovación, evolución y adaptación al cambio que marca el sector. Es importante mantener la esencia en las Compañías, de mantener una cultura innovadora que nos garantice el acceso del talento en nuestras organizaciones, tanto desde perfiles junior como senior.

Si perteneces a los primeros, el nuevo programa Master & Beca lanzado por la plataforma liderada por Andreas Abt, es sin duda un buen ejemplo de ello.