Google Glass & Healthcare

Esta es una infografía creada por Michael Missfeldt y compartida en su página web BrilleKaufen.  

Missfeldt proporciona una visión general de la maravilla tecnológica Google Glass, y explica cómo interactúa con el ojo humano, detiniéndose en los retos que aborda Google Glass para los usuarios que usan lentes correctivas.

¿Qué podria hacer Google Glass puede hacer por la medicina? Los blogueros del sector sanitario reconocen que esta tecnología puede revolucinar la atención sanitaria.

Julie Moore escribe en su blog «Google Glass could change Healthcare», hastag en Twitter #IfIHadGlass y valora avances en el manejo virtual de historiales médicos en tiempo real y aplicaciones prácticas para la comunidad sorda.


El blog Pharma Forward sugiere que los profesionales sanitarios de urgencias, utilizando Google Glass van a poder enviar video en directo a sus compañeros del Hospital durante el traslado del paciente al centro sanitario.
 
Sin duda con Google Glass es evidente que los profesionales sanitarios dispondrán de un nuevo dispositivo «manos libres» y «con conectividad a internet, geolocalización, movilidad y acceso a big-data» que interactuará con los dispositivos móviles e inteligentes del centro sanitario como los estetoscopios, termómetros, etc. optimizando el manejo de la información del paciente en tiempo real, aportando valor en la toma de decisiones, mejorando así la eficacia en la atención del paciente. 

Este producto tecnológico, tiene una clara orientación a servicio, que facilitará al profesional (médicos y auxiliares una mejor comprensión de todo el flujo de datos y estadísticas vitales del paciente «in situ» en momentos de máxima tensión: atención permanente al ritmo cardíaco, la temperatura, la ubicación, los tiempos de respuesta a las prácticas médicas, la distancia real al centro en tiempo y distancia, 

Del mismo modo, el manejo adecuado de la información big-data nos permitirá mejorar en la economía de la salud, realizando un uso razonable de los recursos, informando y educando adecuadamente a los pacientes y a los propios profesionales.  

Es inevitable, el internet de las cosas ya está aquí. La verdadera revolución digital, y además con clara aplicación en la atención sanitaria, con clara orientación a servicio en la mejora de la calidad y con reducción radical de costes, que repercutirá seguro en la mejora de la salud de los pacientes.