Acelerar el valor y la innovación en salud: «The big-data revolution in US healthcare» (McKinsey)

McKinsey & Company es una firma de consultoría norteamericana de gestión global y asesoría de confianza de Compañías líderes en el mundo, gobiernos e instituciones.
En la última entrega de su enfoque sobre el papel de la analítica avanzada y datos «big«, el director de McKinsey, Nicolás Henke expone las características que las organizaciones tendrán que cumplir para  integrar la analítica eficaz: «big data».
«Big data» (el manejo de grandes datos) podría transformar el sector de la salud, pero la industria tiene que realizar cambios importantes antes de poder sacarle jugo a este proceso.  
El informe, que se centra en el mercado de Estados Unidos, señala que el «big data» puede transformar el sector sanitario, pero para ello es necesario realizar cambios fundamentales.

La revolución que promete el big data en sanidad tiene que ver con el gran volumen de información que se genera (investigación de las empresas farmaceúticas, digitalización de las historias de los pacientes, pruebas clínicas e información de pacientes de la sanidad pública, etc.) y con la necesidad de recopilar y analizar información de múltiples fuentes.

El informe se focaliza en cinco conceptos: estilos de vida y de prevención adecuados, atención sanitaria correcta, profesionales adecuados, nivel de atención sanitaria óptimo e impulso a la innovación.

Las iniciativas de big data tienen el potencial de transformar la atención sanitaria. Los distintos grupos de interés deben estar comprometidos con la innovación, dispuestos a desarrollar todas las posibilidades tecnológicas y abiertos a tener una visión de la creación de valor en sanidad. Estos son los pasos necesarios para conseguir los grandes retornos del big data y ayudar a que los pacientes obtengan los mejores resultados.