Lección de disrupción, con Clayton M. Christensen

En el post de hoy os animo a disfrutar de una lectura muy enriquecedora de la que os dejo algunas citas:


«La teoría de la disrupción del profesor Clayton M. Christensen (en la foto), de la Escuela de Negocios de Harvard, provee un marco para entender cómo los negocios crecen, alcanzan el éxito, y luego se ven amenazados por start-ups más ligeras y pequeñas que empiezan a apropiarse de sus clientes. Es una historia que nos resulta familiar, que ya ocurrió en las industrias del acero y los automóviles, entre otras. Christensen, junto al periodista canadiense David Skok – Nieman Fellow, 2012, Martin Wise Goodman Trust- traslada ahora este análisis a la industria de los medios. Su objetivo en este artículo, ‘Breaking News’, es alentar a los directivos de medios a aplicar las lecciones de la teoría de la disrupción como una forma de trazar nuevos caminos para la supervivencia y el éxito.»

 Acceso a la publicación completa, traducida por Paula Molina.

«Crear un ambiente innovador en un medio significa buscar dentro de la red de valor existente y más allá de los modelos de negocios tradicionales para descubrir nuevas experiencias para las audiencias, luego reorientar los recursos, procesos y prioridades para abrazar estas disrupciones.»

«Aunque no hay una panacea para reemplazar los modelos de negocio tradicionales sobre los que se basaron las organizaciones de medios durante medio siglo, estas recomendaciones tomadas en conjunto ofrecen un marco de referencia para adopter una estrategia. La innovación requiere un liderazgo audaz, una visión claramente articulada, y la fortaleza para mantener el rumbo.»

Fuente, The Nieman Foundation for Journalism at Harvard. Nieman Reports. Traducción por Paula Molina.
Foto John Soares